II Jornadas de Sociología Política “Tras las huellas de 2001. La política argentina en el siglo XXI”

29 y 30 de marzo de 2012.

Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) – Guido 3256 – Mar del Plata

Programa de actividades

Jueves 29 de Marzo

9.30 hs. Inscripciones

10 hs. PANEL “Transformaciones recientes de la política Argentina”.

Panelistas:  Federico Schuster-Eduardo Rinesi -Sergio Morresi

Coordinador: Gustavo Salerno

Aula 2.

12.30 Receso

14.30 a 18.30 hs. Mesas temáticas

Aula 1. Ciudadanía, género y derechos en la Argentina contemporánea

Coordinadoras: Agustina Cepeda-Pamela Casals-Karina Felliti

Aula 2. Movimientos sociales y acción colectiva en el nuevo milenio

Coordinadores: Germán Pérez-Luciana Patiño Aráoz-Ana Natalucci

Aula 3. Verdad, memoria y justicia. Luchas ciudadanas en la Argentina contemporánea.

Coordinadores: Enrique Andriotti Romanin-María Laura Canestraro

18.45 hs: CONFERENCIA: Elizabeth JELIN “Revisando ideas y propuestas: La cuestión de la igualdad social en el pensamiento social latinoamericano”

Moderadora: Agustina Cepeda

Viernes 30 de Marzo

10 hs. PANEL «Protesta y movilización social después de la crisis”

Panelistas: Antonia Muñoz- Germán Pérez- Ana Natalucci

Coordinador: Alejandro del Valle

Aula 2.

12.30 hs. Receso

14 a 15 hs. Presentación de libros

14 hs. Pablo Pérez Branda (comp.), Partidos y micropolítica. Investigaciones históricas sobre partidos políticos en la Argentina del siglo XX, Mar del Plata, Suárez, 2011.

Presenta: Norberto Alvarez.

14.30 hs. Karina Felliti (Coord.), Madre no hay una sola. Experiencias de Maternidad en  la Argentina, CICCUS, Buenos Aires, 2011.

Presenta: Cecilia Rustoyburu.

15 a 19 hs. MESAS TEMATICAS

Aula 1. Elites sociales y políticas/Partidos políticos en la Argentina contemporánea

Coordinadores: Cintia Rodrigo-Pablo Pérez Branda-Adriana Martínez

Aula 2. Movimientos sociales y acción colectiva en el nuevo milenio

Coordinadores: Germán Pérez-Luciana Patiño Aráoz-Ana Natalucci

(16 hs.) Aula 3. El peronismo en la política argentina

Coordinadores: Carolina Barry – Oscar Aelo

19:30 hs.: CONFERENCIA: Ricardo SIDICARO “2001, odisea (o crisis) de la democracia”

Moderadora: María Laura Canestraro

Organizan:

-Grupo de Estudios Socio Históricos y Políticos, Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata.

-Grupo de Estudios sobre Protesta Social y Acción Colectiva (GEPSAC), Instituto de Investigación Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Buenos Aires.

-Instituto del Desarrollo Humano, Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS)

Comité organizador:

Dr. Oscar Aelo, Dr. Gustavo Salerno, Mg. Gerardo Portela, Lic. Adriana Martínez.

Comité Académico:

Dr. Federico Lorenc Valcarce, Dra. María Laura Canestraro, Dr. Sergio Morresi, Dr. Enrique Andriotti Romanin, Mg. Matias Muraca, Dra. Ariana Reano, Lic. Germán Pérez, Dra. Ana Natalucci, Dr. Federico Schuster, Dr. Alejandro del Valle.